Tu Guía de Viaje

Esta guía es una herramienta complementaria, que te apoyará en el ejercicio de planeación y realización de tu experiencia internacional; el propósito consiste en facilitar información general, pero que resulta esencial en el momento de concretar tus planes. Es importante que identifiques tus verdaderos propósitos y expectativas antes de tomar cualquier decisión; que conozcas las alternativas de financiación que presenta tu país o institución y que conozcas tu destino. Te damos la bienvenida a un mundo de posibilidades que la Red Ilumno pone a tu disposición, esperamos que tu experiencia sea única y contribuya a la consolidación de la comunidad Ilumno que transforma la Educación Superior para mejorar vidas. 

 

PORTAFOLIO DE POSIBILIDADES

 
  • Traza Tus Objetivos:

    Actividades Internacionales:
    Ilumno quiere que enriquezcas tu perfil profesional con nuevas competencias. Por esto te da la oportunidad de participar en eventos internacionales en tu área de interés para además de adquirir nuevo conocimiento, conozcas nuevas culturas y amplíes tu red de contactos.

    Doble Titulación:
    Las instituciones que conforman nuestra red han formalizado acuerdos de cooperación que te permiten vivir una experiencia internacional y obrener un titulo profesional en tu universidad y otro en la universidad en la que decidas cursar los periodos académicos exigidos.

    Intercambios en el Exterior:
    Movilidad de estudiantes entre universidades de la red, o externas para doble titulación o intercambio por un periodo académico.

    Otro ejemplo de este servicio es el convenio de movilidad y prácticas que se está formalizando con la Universidad Madero (México).

  • Por qué viajar a:

    PARAGUAY

    BRASIL

    COLOMBIA

    CHILE

    ARGENTINA

    COSTA RICA 

    PANAMÁ

  • Alternativas de Financiación:

    Siempre existe la posibilidad de acceder a becas o apoyos financieros existentes para estudiantes: estas alternativas se deben buscar a través de organismos públicos destinados para tal fin. Cada país tiene un ente dedicado al fomento de la educación superior.

    Universidades, entidades privadas y otras instituciones, también tienen líneas de becas y apoyo a estudiantes. 

    Si ya te has decidido a emprender esta experiencia, debes investigar!