Por qué viajar a Panamá

 
  • Universidades Ilumno en Panamá:

    UNIVERSIDAD DEL ISTMO (U del Istmo)

  • Lugares que no te puedes perder:

    Casco Antiguo de ciudad de Panamá (declarado Patrimonio de la Humanidad), Ruinas de Panamá La Vieja, Museo del Canal Interoceánico, Altar de Oro de la Iglesia de San José, Parque Cervantes, Puerto Pedregal, Playa La Barqueta y Chorro de La Chorrera.

  • Dato Curioso:

    Panamá es el único país que se puede atravesar en una hora en tren, pasando del Océano Pacífico al Mar Caribe.

Con una extensión de 75.517 km² y cerca de 4 millones de habitantes, Panamá tiene una situación geográfica privilegiada que facilita la comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico, gracias a su principal obra de infraestructura que es el canal de Panamá.

El país es reconocido por tener una de las economías más sólidas del continente, ser el primer exportador en Centro América y el décimo entre las economías de América Latina.

El turismo constituye una de las primeras actividades del país; por negocios, o por sus playas, Panamá ha atraído más de 2 millones de turistas entre 2004 y 2013.

Las monedas oficiales del país son el Balboa y el Dólar Estadounidence, donde el Balboa se utiliza para fraccionar el dólar en centavos y el dólar como unidad. El Balboa se encuentra en monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centésimos de Balboa y el Dólar en billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100. 

 

CIUDAD DE PANAMÁ

Ciudad de Panamá es la capital, siendo la ciudad más grande del país, con un área total de 2.245 km² y con una población de cerca de 900.000 habitantes. Tiene un clima tropical con tendencia lluviosa, y una temperatura media de 27°C.

Ciudad de Panamá es centro de comercio, de cultura y de política; lo que le ha convertido en destino para viajeros de todas partes del mundo. 

El Casco Antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

DISTRITO DE DAVID

Es capital de la provincia de Chiriquí, su extensión es de 870 km.2 con una población que supera los 125.000 habitantes. David concentra la mayor actividad comercial existente en la región; se caracteriza por su variedad de servicios y bellos lugares. Ofrece restaurantes, hoteles, centros comerciales, bancos, entre otros. Es una de las regiones en las que se encuentra la mayor biodiversidad del país a pesar de su corta extensión.

 

LA CHORRERA

La Chorrera está ubicada en la región occidental de Panamá, su extensión territorial es de 769 km.2 y cuenta con 162.000 habitantes. Su temperatura media anual es de 27°C. Predomina el turismo con una amplia oferta hotelera y comercial.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN PANAMÁ

Panamá le ofrece al estudiante un gran atractivo, y constituye una oportunidad para experimentar la operación comercial internacional, principalmente para programas en ciencias económicas y administrativas.

Hermosas playas, lugares históricos y culturales, ofrecen a los estudiantes un equilibrio para hacer de su experiencia en el Istmo algo inolvidable.

 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Panamá es objetivo turístico en todo el mundo, por lo tanto, medios de transporte internacional, arriban al país por vía marítima, aérea y terrestre. 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal en el país, no obstante existen aeropuertos locales en David, Changuinola, Isla Colón, Santiago, Chitré, Colón y El Porvenir.

A nivel local, todas las ciudades manejan oferta de transporte público.

 

Universidad del Istmo

Ana Melissa Abrego, [email protected]

Dirección: Avenida Justo Arosemena Calle 40 y 41, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Visítanos: www.udelistmo.edu