Por qué viajar a Costa Rica

 
  • Universidades Ilumno en Costa Rica:

    UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS (USAM)

  • Lugares que no te puedes perder:

    Castillo del Moro, La Botica Solera, El Edificio de Correos y Telégrafos, El Parque Nacional Isla del Coco (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO) y EL Edificio del Centro de Cine.

  • Dato Curioso:

    Costa Rica ocupa el primer lugar del Happy Planet Index, estudio desarrollado por New Economics Foundation.

Costa Rica tiene una extensión de 51.100 km² y cerca de 5 millones de habitantes. 

El país es considerado una de las democracias más consolidadas de América Latina, es considerado el país más seguro de la región y en 2012 ocupó el quinto lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental y el primero en el continente.

Costa Rica es reconocida por su impresionante atractivo natural, rico en flora y fauna, dado que el 47% de su superficie continental está cubierto por selvas y bosques.

Con más de 1.000 especies de orquídeas, 150 especies de mariposas, 10.000 especies de plantas, Costa Rica es uno de los destinos turísticos más apetecidos gracias a la variedad de parques nacionales y rutas naturales que mezclan diferentes escenarios como playa, bosques, humedales, volcanes, islas y mucho más. 

La moneda oficial de Costa Rica es Colón y cuenta con billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 colones.

 

SAN JOSÉ

San José es la ciudad capital y concentra la mayor cantidad de población en todo el país, con cerca de 300.000 habitantes. El clima que predomina en la ciudad es tropical, con una temperatura media anual de 25°C. 

La ciudad tiene una arquitectura de tipo europeo en el centro, donde se encuentran espectaculares construcciones como El Castillo del Moro, El Edificio de Correos y Telégrafos, La Botica Solera, entre otros. 

El desarrollo arquitectónico de la ciudad en los últimos años se ha aumentado debido a diferentes proyectos de modernización y construcción de nuevos edificios para el uso empresarial, muchos de inversión extranjera.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN SAN JOSÉ

San José es una ciudad que le ofrece al estudiante diferentes tipos de escenarios para que se sienta a gusto en la actividad que desee desempeñar. Si busca profundizar en sus estudios y enriquecer su conocimiento, la ciudad ofrece una gran variedad de bibliotecas y museos. Si el deseo es disfrutar de un bello paisaje, puede optar por hacer una visita al Volcán Poas o emprender una caminata ecológica por El Valle del Rio Orosi. Si la vida nocturna se encuentra entre sus planes, el centro de la ciudad es un buen lugar para explorar.

 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Llegar a Costa Rica es muy fácil, dado que por ser un país ubicado entre América del Norte y América del Sur, es destino de varias aerolíneas mundiales. El país cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Alajuela), Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (Liberia), Aeropuerto Internacional de Limón (Limón) y Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños (San José).

Internamente, la capital cuenta con autobuses de servicio público, taxis y ferrocarril.

 

 

Universidad San Marcos

Faride Ramírez Domínguez, Asesora de Servicio al Estudiante y persistencia 
[email protected]

Dirección: 100 metros este del Parque Morazán, Avenida 3, Calle 11, San José Costa Rica

Tel. (506)2257-8715

Visítanos: www.usanmarcos.ac.cr