Por qué viajar a Colombia

 
  • Universidades Ilumno en Colombia:

    POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

    FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

  • Lugares que no te puedes perder:

    Cerro de Monserrate, Plaza de Bolivar, Quinta de Bolivar, El Museo Botero, Museo Nacional de Colombia, Biblioteca Virgilio Barco, Catedral Nuestra Señora de La Pobreza, Palacio de Gobernación de Pereira, Museo Eliseo Bolívar, La Gorda de Botero, Parque Nacional natural de los Katíos, Escultura de Hernando de Santana y Catedral del Rosario.

  • Dato Curioso:

    El páramo más grande del planeta se encuentra en el Parque Nacional Natural de Suma Paz.

Colombia se encuentra en la región noroccidental de Sur América, privilegiándose con sus costas en el Mar Caribe y el Océano Pacifico. Ocupa 1.141.748 km² de terreno y cuenta con 47.387.109 habitantes. La ciudad capital del país es Bogotá. La riqueza geográfica ha permitido que se considere el segundo país más “mega diverso” del mundo después de Brasil, con 300 tipos de mariposas diferentes, 456 especies de mamíferos, 1800 tipos de peces y tiene cerca de 45000 especies de plantas.
Se considera como un “país de economía emergente”, destacándose en los asuntos internacionales por el fuerte crecimiento que ha tenido en los últimos 10 años y al gran atractivo de inversión que tiene frente a la oferta extranjera. Colombia hace parte de CIVETS (unión de países de mercados emergentes: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica), de la Organización Mundial de Comercio y de la Comunidad Andina de Naciones.

 

BOGOTÁ

Es la ciudad capital de Colombia y está ubicada en el centro del país, en un territorio conocido como la Sabana de Bogotá, por la planicie que la alberga en medio de montañas. Su altura media es de 2.625 metros sobre el nivel del mar, y la temperatura promedio anual es de 15°C, con algunos periodos de lluvia.

Bogotá concentra la mayor cantidad de habitantes en el país, con una cifra cercana a los 10 millones, muchos de ellos provenientes de diferentes zonas del país. 

El centro de la ciudad es de arquitectura colonial, en donde se destaca el barrio “La Candelaria”, donde se fundó e inició la ciudad en 1538. Con el paso del tiempo, y debido al número creciente de habitantes, Bogotá ha crecido en todas las direcciones, norte, sur, oriente y occidente.

La ciudad tiene un sinnúmero de lugares turísticos y culturales en diversos puntos de la ciudad. Sin embargo, el centro es uno de los lugares más visitados, gracias al atractivo de la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y El Palacio de Liévano, museos, bibliotecas y universidades.

Uno de los símbolos más representativos de la ciudad, es Transmilenio, un efectivo medio de transporte cuyas redes cubren las principales vías de la ciudad, permitiendo que los usuarios se desplacen en todas las direcciones de forma rápida y económica.

 

PEREIRA

Pereira es un centro urbano en medio de una región productora de café, con una ubicación estratégica, pues se encuentra en el triángulo conformado por las 3 ciudades principales del país: Cali, Bogotá y Medellín, distante de ellas entre 3 y 5 horas por vía terrestre.

Es la ciudad capital del departamento de Risaralda y tiene una población que supera los 500.000 habitantes.

Pereira cuenta con numerosos centros educativos, y se calcula que una cuarta parte de sus habitantes son estudiantes.

La ciudad es de las pocas en el mundo que presenta micro climas simultáneamente, dependiendo de la elevación del sector de la ciudad en que te encuentres. Sin embargo, predomina el clima cálido, con una temperatura media anual de 22°C donde la mínima es de 16°C y la máxima, de 26°C.

La ciudad es muy alegre y activa y se caracteriza por la calidez de sus pobladores, muchos de ellos relacionados con actividades derivadas de la producción de café. 

Celebran “Las Fiestas de La Cosecha”, donde el cultivador es el principal actor. 

¡Definitivamente, no te pierdas un tour por la zona cafetera!

 

 

MEDELLÍN

Medellín es la ciudad capital de Antioquia, tiene una cantidad aproximada de 3.731.447 habitantes con una extensión de territorio de 380,6 km². El clima que la ciudad tiene es templado con lluvias constantes, la temperatura media es de 23°C. 

La ciudad de Medellín se caracteriza por la amabilidad y cordialidad de sus habitantes, por los bellos lugares que se encuentran en la ciudad y por su innovación, razón por la que fue escogida como la ciudad del año en 2013 para el concurso “City of the Year”, que organiza The Wall Street Journal y Citi.

VALLEDUPAR

Valledupar es la ciudad capital del departamento del Cesar. Su extensión total es de 4.493 km2. El clima de la ciudad es tropical; la ciudad es bastante cálida, registrando en su historia una temperatura tope de 41°C. La temperatura media anual es de 28,4°C.
La ciudad es muy bella y sus habitantes son muy alegres y amables. La ciudad es la cuna del género musical “Vallenato”, género que caracteriza al país; por esto la ciudad es muy colorida y llena de vida, además que los festivales, sobre todo los vallenatos son característicos de la ciudad. En cuanto a turismo, la ciudad es muy concurrida por visitantes de diferentes lugares del mundo y del país a lo largo del año, sobre todo en las épocas vacacionales, especialmente en semana santa, debido a que la ciudad es centro de diversos eventos alusivos como la procesión del santo Eccehomo, los flagelantes y Jesús de Nazaret.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN COLOMBIA

Bogotá ofrece al público joven estudiantil, una gran cantidad de sitios para aprendizaje, sitios de interés cultural y sitios para la diversión. La ciudad al ser tan grande, tiene una gran cantidad de oferta de todo tipo y los jóvenes universitarios no son la excepción. En cuanto a sitios para enriquecimiento del conocimiento, Bogotá tiene una serie de bibliotecas y museos excepcionales, entre estos podemos resaltar, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Nacional, el Museo del Oro y Museo de la Independencia, entre muchos otros. Los lugares de interés cultural están distribuidos por toda la ciudad, desde la famosa Plaza de Bolívar hasta El Salto de Tequendama. Para la diversión los jóvenes disponen de parques, parques de diversiones, teatros, salas de cine, centros comerciales y varios lugares para irse de fiesta en la zona norte de la ciudad.

En Pereira la vida estudiantil es bastante interesante, porque el joven universitario puede disfrutar de una gran cantidad de bibliotecas y museos para enriquecer su conocimiento; el clima de la ciudad y la alegría que se refleja en las personas, hacer que la ciudad se preste para llevar a cabo diferentes festivales y fiestas para que los jóvenes disfruten.

En la ciudad de Medellín los estudiantes universitarios viven una experiencia única, porque la ciudad mezcla muy bien los ambientes académicos con el descanso y la diversión, la ciudad ofrece una gran cantidad de museos, bibliotecas y lugares históricos, en un ambiente de “eterna primavera”, haciendo que cuando cae el sol y llega la noche la vida nocturna de los jóvenes se encienda por toda la ciudad y además la gran cantidad de parques y lugares temáticos de interés enamoren a los estudiantes.

Valledupar es una ciudad que habla por sí misma y su gran cantidad de historia distribuida por todos los lugares que tiene la ciudad, la hacen llena de conocimiento y patrimonio. Al ser la ciudad que dio origen al “Vallenato” las fiestas y ferias no pueden faltar, lo que hace que la ciudad tenga un especial atractivo alegre y fiestero.

 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Colombia se ubica en Suramérica, colinda con el Océano Pacífico, el Atlántico, Brasil, Venezuela y Panamá y hasta esta región se puede llegar por medio de avión, coche o barco. Todas las grandes ciudades de Colombia cuentan con aeropuerto, la mayoría de ellos internacionales.
En Bogotá el transporte es muy diversificado y tiene bastante oferta, desde el uso de taxis hasta el uso del sistema de transporte Transmilenio. Donde el 42% de la ciudadanía utiliza el sistema de Transporte público, 26% en Transmilenio y el 32% restante utiliza medios alternativos como caminar o usar bicicleta.
En Pereira cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, debido a que Pereira es una ciudad bastante comercial y de atractivo turístico. La ciudad tiene un sistema de buses que transitan por una calzada exclusiva llamados los “Megabuses”, cuenta con una amplia flota de buses de servicio público y con el sistema de taxi dentro de la ciudad.
Medellín es una de las ciudades que tiene más desarrollo en cuanto a trasporte en el país, contando con el servicio común de transporte como lo son buses y taxis y además la ciudad cuenta con Metro, Metrocable y Metroplús. El aeropuerto que usa la ciudad para vuelos internacionales es el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, que queda ubicado en el municipio aledaño de Rionegro. Dentro de la ciudad se cuenta con el Aeropuerto Olaya Herrera que presta el servicio de vuelos nacionales y regionales.
Valledupar cuenta con un sistema de transporte convencional que es el uso de bus y taxi, pero además dentro de la ciudad se puede notar que operan una gran cantidad de motos que prestan servicio de transporte a las personas que se les llama Mototaxis.

 

Politécnico Grancolombiano

Raquel Bretón, Directora Oficina de Relaciones Internacionales.
[email protected]

Dirección: Calle 57 No 3-00 Este. Bogotá, Colombia

Tel. (57 1) 744 0740

Visítanos: www.poli.edu.co

 

Fundación Universitaria del Area Andina

Ana María Acosta Fajardo, Directora Nacional de Relaciones Internacionales.
[email protected] 

Dirección: Carrera 14 A No.70A-34, Bogotá Colombia

Tel. (571) 7424218

Visítanos: www.areandina.edu.co

Corporación Universitaria Unitec

Lliliana González Escobar, Directora de Relaciones Interinstitucionales y Programas
[email protected] 

Dirección: Calle 76 No.12-58, Bogotá Colombia

Tel. (571) 7434343

Visítanos: www.unitec.edu.co