Por qué viajar a Chile

 
  • Universidades Ilumno en Chile:

    INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA (IPP)

  • Lugares que no te puedes perder:

    Catedral Metropolitana de Santiago, Palacio de Bellas Artes, Iglesia de los Sacramentos, Basílica del Salvador, Valle Nevado, Cerro San Cristóbal, Cajón del Maipo, Casco Histórico de La Serena, Plaza de Armas de La Serena, Faro Monumental de La Serena, Castillo Wulff, Quinta Vergara, Plaza de la Independencia, Galeria de la Historia de Concepción, Ruta de la Madera, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y Playa Ramuntcho.

  • Dato Curioso:

    El desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo, donde se registra tan solo 0.1 milímetros de lluvia en un año, y en algunas otras zonas la lluvia no está presente desde hace años.

Chile está situado en el sur occidente del continente y tiene un área total de 756.096 km² que alberga cerca de 17 millones habitantes en todo su territorio. 

De acuerdo con el Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, Chile presenta la economía más competitiva de América Latina, infraestructura de transporte más moderna e indicadores de crecimiento más estables.

Cinco maravillosos puntos en Chile han sido declarados patrimonio de la humanidad; el parque nacional de Rapa Nui, ubicado en la región de Valparaíso; la Iglesia de Chiloé, ubicada en la región de los lagos; el barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso; las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura en la Región de Tarapacá y la ciudad minera de Sewell en la región del libertador General Bernardo O´Higgins. No te los puedes perder.

El turismo incrementa en el verano, especialmente en los balnearios costeros de la zona norte: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo. Por su cercanía con la capital del país, la costa de la Región de Valparaíso es la que cuenta con mayor cantidad de turistas, primordialmente en el litoral central y Viña del Mar; esta última, considerada la capital turística de Chile, con 13 playas, diversos sitios de entretenimiento y sede anual del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Debido a la longitud del país, en Chile pueden encontrarse diversos climas, pero en general, las temperaturas son moderadas por la influencia del Océano. En la zona norte, predomina un clima desértico, con una temperatura promedio de 20°C, en la zona sur predomina el clima frío, y en invierno la temperatura alcanza -8°C en algunas zonas.

La moneda oficial de Chile es el Peso Chileno y cuenta con billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos

 

SANTIAGO DE CHILE

Santiago es la ciudad capital de Chile, y la más grande del país, con una población de más de 5.500.000 habitantes. Es considerada como la tercera ciudad en calidad de vida en Sur América, después de Montevideo y Buenos Aires; también se considera la quinta ciudad más segura de toda América Latina.

Santiago tiene 174 sitios considerados como patrimonio nacional, distribuidos entre monumentos arquitectónicos, lugares de atractivo arqueológico y sitios históricos. El centro de la ciudad tiene un interesante atractivo religioso e histórico, en donde se pueden encontrar maravillas como “La Catedral Metropolitana” o “La Iglesia de San Francisco”.

 

LA SERENA

La Serena es una ciudad que cuenta con una extensión de 1.892 km² y una población estimada de 211.275 habitantes. Su arquitectura tradicional es de gran belleza; sus iglesias, monumentos y otras construcciones cuentan historias coloniales, un atractivo que ha caracterizado a la ciudad entre las demás ciudades.

La Serena se ha desarrollado alrededor del turismo, con hermosas playas y parques, como el Parque Jardín del Corazón, uno de los más sobresalientes en el centro de la ciudad.

 

VIÑA DEL MAR

Viña del Mar cuenta con una población de 324.000 habitantes; es la cuarta ciudad más grande de Chile. Es un clima de estaciones bastante marcadas durante el año. La temperatura promedio se encuentra entre los 10°C y 22°C.

Aunque el mayor atractivo turístico de Viña del Mar lo constituyen sus playas, la ciudad también cuenta con un extenso patrimonio natural y cultural, a pesar de que la ciudad fue fundada hace tan solo 130 años.

 

CONCEPCIÓN

Concepción es parte del área metropolitana de Gran Concepción. El fuerte de la ciudad es la industrialización, siendo la “número uno” frente al tema en todo el país. La vida cultural de Concepción se ve permeada por la actividad estudiantil que presenta, dado que alberga universidades, museos y bibliotecas que la convierten en centro de estudio y de interés juvenil.

 

TEMUCO

Temuco es una ciudad joven que fue fundada en 1881. Es la capital del departamento de Temuco y por este mismo hecho la ciudad ha adoptado una gran capacidad para la hotelería y desarrollo inmobiliario.

Su ubicación en el valle central de Araucanía facilitó la construcción de una estación ferroviaria central. La ciudad cuenta con el Monumento Cerro Ñieol, que es uno de los espacios naturales más importantes del país y también uno de los más protegidos. Además, el Centro de Comercio Regional y de Transportes se encuentra en la ciudad, lo que hace que la gran mayoría de turistas que se dirigen a las diferentes partes del departamento, pasen casi que obligatoriamente por la ciudad.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN CHILE

Chile ofrece variedad de lugares para el desarrollo intelectual y cultural, así como uno de los sistemas de educación superior más reconocidos del continente. Cada ciudad ofrece un portafolio de actividades de diversión y recreación, plasmando su encanto propio y dejando huella en sus visitantes.

 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Su infraestructura vial, una de las más modernas de América Latina, ofrece 77.603 km de vías distribuidos por todo el país. Aire, tierra o mar, son ideales para entrar a Chile.

 

Instituto Profesional Providencia

Sergio Escobedo M, Jefe de Comunicaciones
[email protected]

Dirección: Av. Vicuña Mackena 380,Providencia

Tel: (56-2) 24348838

Visítanos: Para mayor información consulta: www.ipp.cl