Por qué viajar a Brasil

 
  • Universidades Ilumno en Brasil

    CENTRO UNIVERSITARIO JORGE AMADO (UNIJORGE)

    UNIVERSIDADE VEIGA DE ALMEIDA (UVA)

  • Lugares que no te puedes perder:

    Estatua del Cristo Redentor, Estadio Maracaná, Cerro Pan de Azúcar, Catedral Basílica, Elevador Lacerda, Playas de Copacabana e Ipanema y Las playas bahianas.

  • Dato Curioso:

    El Carnaval en Bahía se celebra desde el siglo XVIII y es considerado como el mayor carnaval del mundo según los Guinness World Records.

Brasil ocupa el quinto lugar entre los países más grandes del mundo en extensión, y cuenta con una población de cerca de 92 millones de habitantes. 

En la actualidad, Brasil es considerado como una superpotencia emergente dado que su economía se encuentra en constante crecimiento. Como miembro del BRIC (bloque conformado por Brasil, Rusia, India y China), logró hacer parte del escenario internacional, logrando nuevas inversiones, potenciando sus exportaciones y haciendo presencia en diversos eventos internacionales.

Igualmente, el país es reconocido por sus riquezas naturales, entre las que se destacan cerca de 600 especies de mamíferos, 1.600 tipos de aves, 1.500 variedades de peces y 100.000 insectos diferentes.

La moneda oficial de Brasil es el Real y cuenta con billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales.

 

SALVADOR BAHÍA

Situada en una pequeña península que separa la Bahía de los Santos y el Océano Atlántico, es una de las ciudades más grandes y antiguas de la costa nororiental de Brasil. Su valor histórico y arquitectónico es notablemente reconocido y fue declarada por UNESCO como Patrimonio Mundial, en 1985. Es la tercera ciudad del país en población, con 3 millones de habitantes y una herencia que presenta fuertes raíces africanas.

Es un puerto exportador por excelencia; su economía se concentra en agricultura e industria. También es conocida como la capital de la alegría y es el segundo destino turístico más popular de Brasil, después de Río de Janeiro; por ello, el turismo y la actividad cultural son importantes generadores de empleo y riqueza. 

Salvador Bahía es una ciudad de contrastes, bella y moderna, con atractivos históricos únicos y hermosos paisajes y playas. Conserva muchos edificios de la época de la colonia, como la primera facultad de medicina y la primera catedral de Brasil, que unidos a su gastronomía y actividad música hacen de esta una ciudad muy atractiva.

El clima en Salvador corresponde a selva tropical con condiciones muy húmedas. La temporada de lluvias tiene lugar entre los meses de abril y julio. 

 

RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro es la capital del estado con el mismo nombre y se ubica en el sureste de Brasil. Tiene una población cercana a los 11 millones de habitantes, lo que le convierte en la segunda ciudad más poblada del país. El clima de la ciudad es tropical, con una temperatura media de 27°C.

Es la segunda más rica de Brasil; alberga empresas públicas, privadas, las mayores farmacéuticas, grupos nacionales e internacionales del sector naval; industrias del entretenimiento y del sector de telecomunicaciones.

Río es el principal destino turístico de América del Sur. Su estilo es único, lleno de contrastes, edificios altos a unos cuantos metros de la playa, edificios modernos y casas coloniales; una laguna en medio de la ciudad y numerosos túneles y puentes que hacen posible la circulación vehicular.

El Carnaval de Río es uno de los más famosos en el mundo; los hoteles predominan en la zona sur, especialmente en Copacabana e Ipanema. Los estadios de fútbol se ubican en la zona norte.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN BRASIL

Para los estudiantes de intercambio que desean visitar Salvador, la ciudad les ofrece una gran cantidad de sitios de interés cultural, una gran oferta de bibliotecas y más de 50 kilómetros de playa con gran variedad de lugares de diversión nocturna. 

Entre las playas más importantes de Salvador de Bahía están Porto da Barra, Amaralina, playa de Ondina, Praia do Jardim dos Namorados, entre otras. En cuanto a diversión nocturna, se encuentra el Pelourinho que es la zona más antigua de la ciudad donde se celebra una de las festividades más populares que es “Terça da Bênção”.

Río de Janeiro presenta una oferta para innumerables actividades; la ciudad está colmada de historia, museos, universidades y bibliotecas. Para la diversión, la ciudad ofrece gran cantidad de playas, sitios de diversión nocturna y lugares de interés. 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Brasil es un país de gran tamaño, por ello el transporte aéreo es la primera opción con el fin de optimizar tiempo. Debido a que existe una desregulación del mercado en cuanto a la oferta de aerolíneas, los vuelos nacionales en Brasil han bajado sus precios, por tanto se recomienda analizar las opciones que brindan las diferentes compañías; los vuelos en horas de la noche constituyen una excelente opción, pues resultan mucho más económicos. La tasa aeroportuaria en vuelos nacionales oscila entre 2 y 5 dólares, y en vuelos internacionales alrededor de 36 dólares.

También es frecuente el uso de automóvil, tren o autobús en el interior del país.

En Salvador, la opción más aconsejable es alquilar un automóvil, la ciudad no es muy grande y el tráfico es bastante ligero, además que hay lugares turísticos a los que solo se puede llegar en automóvil.

Sin embargo, siempre estará la opción de servicio público; el autobús es un medio eficiente y económico, con una amplia red que circula por toda la ciudad. Para una información más ampliada sobre recorridos, destino y frecuencia recurra a la Terminal de Salvador.

 

UniJorge

Joana Avena, Directora de la oficina de Internacionalización
[email protected]

Dirección : Av. Luis Viana, n. 6775, Paralela Salvador-BA CEP:41.745-130

Tel. 71 3206-8000

Visitanos: www.unijorge.edu.br

 

Universidad Veiga de Almeida

Flavia Christina Moitinho Ferrera da Silva, Coordinadora de la oficina de Internacionalización
[email protected]

Dirección: Rua Ibituruna, 108, Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil

Tel: (21) 25748888

Visítanos: Para mayor información consulta: www.uva.br