Por qué viajar a Argentina

  • Universidades Ilumno en Argentina:

    UNIVERSIDAD SIGLO 21

  • Lugares que no te puedes perder:

    Arco de Córdoba, Estancias Jesuíticas: Jesús María, Candelaria y Santa Catalina, Cañada de Córdoba, Faro del Bicentenario, Rueda Eiffel, Camino Real, Cabildo de Córdoba y Capilla de Candonga.

  • Dato Curioso:

    El Río de La Plata es el río más ancho del mundo, conformado por la unión de los ríos Panamá y Uruguay.

Argentina es el octavo país más grande del mundo con una extensión de 2.780.400 km², y una población de más de 42 millones de habitantes.

Es la segunda economía más grande de Sur América; junto con Estados Unidos y Brasil es uno de los mayores productores de soya del mundo, tiene una importante riqueza petrolera y gasífera y su carne de primera calidad es ampliamente conocida. Además, es considerado el noveno país en el mundo con mayor riqueza y biodiversidad natural, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Su variedad cultural, geográfica, musical y literaria ofrece grandes atractivos que lo hacen ser el país más visitado de la región. En la provincia de Misiones se encuentran las cataratas de Iguazú, consagradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

La moneda oficial es el Peso Argentino, que se puede encontrar en billetes de 2, 5, 10, 50 y 100.

 

CÓRDOBA

Córdoba es una de las ciudades más grandes e importantes del país. La provincia cuenta con una población aproximada de 3.500.000 habitantes. Está ubicada en la parte central del país, lo que le convierte en punto estratégico para el tránsito de pasajeros.

Córdoba es una ciudad universitaria, con importantes puntos históricos, culturales y turísticos. Sus paisajes mixtos, en los que predominan contrastes de edificios altos y modernos con las maravillas históricas coloniales, la hacen una ciudad bella y única; sólo por citar un lugar, La Manzana Jesuítica, lugar insignia de Córdoba, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

VIDA ESTUDIANTIL EN CÓRDOBA

Córdoba es un interesante destino para los estudiantes, ya que es un foco cultural de la región. La ciudad maneja un ritmo perfecto para los jóvenes que desean emprender una vida universitaria.

 

LLEGADA Y TRANSPORTE

Tierra, mar y aire están a tu disposición para visitar Argentina; si recorres una gran distancia, en Buenos Aires se encuentra el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, y en Córdoba está el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas, a los cuales arriban la mayoría de compañías internacionales.

En la ciudad de Córdoba existe un extenso y completo sistema de transporte para su alto número de habitantes. Córdoba cuenta con 4 medios de transporte urbano: remíses, taxis, colectivos y trolebuses, siendo estos dos últimos los medios de transporte más demandados por los habitantes de la ciudad.