Herramientas para emprender - Paraguay

CÁMARA DE COMERCIO

Una Cámara de comercio es una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los mismos. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades forman estas sociedades para propender al desarrollo de la comunidad de negocios.

Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay:

La CNCSP es una entidad empresarial sin fines de lucro que maneja el programa INFOPyME, la cual brinda información empresarial y sobre herramientas tecnológicas relevantes.

http://www.ccparaguay.com.py/

Cámara de Comercio Paraguayo Americana:

AmCham es una institución independiente sin fines de lucro y es una red de miembros que da acceso a oportunidades de networking, inversión, promoción, acceso a conferencias y ferias.

http://www.pamcham.com.py

INCUBADORAS

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para apoyar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, acceso a una red de contactos y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento. Las incubadoras de empresas usualmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes proveyéndolas con el apoyo necesario de servicios técnicos y financieros.

Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción - INCUNA:

INCUNA es la Incubadora de la Universidad Nacional de Asunción que trabaja para los estudiantes, docentes, egresados e investigadores de la universidad. Provee espacio físico para desarrollar las ideas innovadoras en el emprendimiento y también brinda capacitación y mentoría para aquellos que quieren implementar sus negocios. Sobre todo, apoya el proceso desde que nace la idea y hasta que se implementa, para evitar casos de fracaso.

http://www.incuna.una.py/

KOGA:

Una incubadora nacional, KOGA apoya emprendedores y empresas para crear un ecosistema de desarrollo competitivo y sostenible.

http://projeqt.com/koga/koga/

COMPETENCIAS DE EMPRENDEDORES

Start-Up Weekend Paraguay:

Start-Up Weekend es un movimiento internacional que lleva más de 400 ediciones en más de 100 países. Los participantes participan en capacitaciones y talleres para validar sus ideas de negocio y trabajan en equipo para poder hacer un pitch de su idea al final del fin de semana, así pueden ganar premios y capital semilla.

http://asuncion.startupweekend.org/ 

ACELERADORAS

Una aceleradora de empresas es una organización cuyo objetivo es ayudar a que una empresa nueva crezca más rápido. Las aceleradoras trabajan con empresas que, aunque estén en fases tempranas, ya tienen un equipo y han comenzado a crear su producto y  ya lo han confrontado con el mercado. Para ayudarles en su proceso de crecimiento las aceleradoras apoyan a los emprendedores con formación especializada, mentorización por parte de emprendedores de éxito o profesionales afines, contactos con inversores y eventos y actividades destinados a mejorar su capacidad de llegada al mercado.

Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay:

La PTI Paraguay tiene como misión destacar la responsabilidad social y ambiental en el emprendimiento, impulsando el desarrollo económico, turístico y tecnológico.

http://www.pti.org.py/ 

Fundación Paraguaya:

La Fundación Paraguaya apoya el emprendimiento en Paraguay para combatir la pobreza y crear empleo en el país. Tiene programas para la sostenibilidad en el sector educativo y agrícola, la educación empresarial y emprendedora para fomentar una cultura de emprendimiento en los jóvenes, y proyectos de micro-crédito combinados con capacitación para impulsar el desarrollo de nuevas micro y pequeñas empresas.

http://www.fundacionparaguaya.org.py/es/ 

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES

Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos – INCUPAR:

INCUPAR es una asociación sin fines de lucro que agrupa universidades, fundaciones, asociaciones del sector privado, instituciones gubernamentales y municipales para fortalecer incubadoras y parques tecnológicos de Paraguay; esto a través de intercambio de conocimientos y mejores prácticas y articulación de acciones dirigidas al desarrollo empresarial.

http://www.incupar.org.py/

Asociación de Jóvenes Empresarios:

AJE es una entidad civil que agremia jóvenes empresarios de entre 18 y 40 años de edad con la misión de contribuir al desarrollo sostenible del país asociando y fortalecer a jóvenes empresarios, fomentando oportunidades de negocios y prestando servicios..
http://www.ajeparaguay.com/ 

Club de Emprendedores del Paraguay:

El Club de Emprendedores es una comunidad de personas con Cultura Emprendedora que promueve el emprendimiento a través de redes sociales, publicaciones y media.
http://www.emprendedor.org.py/

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/ClubDeEmprendedoresDelParaguay

 

MINISTERIOS

Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral:

El SINAFOCAL es una institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo; brinda servicios de empleo y emprendimiento, sobre todo capacitación gratuita para micro-empresarios.

http://www.mjt.gov.py/sinafocal/