Herramientas para emprender - Panamá

CÁMARA DE COMERCIO

Una Cámara de comercio es una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los mismos. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades forman estas sociedades para propender al desarrollo de la comunidad de negocios.

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá:

Está conformada por más de 1,500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía nacional, brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

http://www.panacamara.com/

INCUBADORAS

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para apoyar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching,  acceso a una red de contactos y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.

Las incubadoras de empresas usualmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes proveyéndolas con el apoyo necesario de servicios técnicos y financieros.

Crea Panamá:

La red de emprendedores en Panamá, Crea Panamá tiene servicios para impulsar el desarrollo innovador de emprendedores, tales como networking, acompañamiento, capacitación y mentoría. También trabaja en la sensibilización sobre el tema en el país.

http://www.creapanama.com/

ACELERADORAS

Una aceleradora de empresas es una organización cuyo objetivo es ayudar a que una empresa nueva crezca más rápido. Las aceleradoras trabajan con empresas que, aunque estén en fases tempranas, ya tienen un equipo y han comenzado a crear su producto y  ya lo han confrontado con el mercado. Para ayudarles en su proceso de crecimiento las aceleradoras apoyan a los emprendedores con formación especializada, mentorización por parte de emprendedores de éxito o profesionales afines, contactos con inversores y eventos y actividades destinados a mejorar su capacidad de llegada al mercado.

AEP:

El Aceleradora de Empresas de Panamá, que forma parte de la Fundación de la Ciudad del Saber, acompaña a los emprendedores desde la fase temprana en ideación y desarrollo de sus ideas y hasta la búsqueda de capital e internacionalización.

http://ciudaddelsaber.org/es/fundacion/emprendimientos

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES

CascoStation:

El CascoStation es un espacio donde emprendedores pueden venir a trabajar en estilo coworking con otros profesionales independientes, empresarios, creativos y diseñadores. Tiene varias opciones de membresía dependiendo del tiempo que uno necesita utilizar el espacio.

http://cascostation.com/

Red de Emprendimiento INACAP:

Una red creada para los alumnos, estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Tecnológica de Chile, donde pueden compartir sobre temas de emprendimiento y acceder a herramientas disponibles a través de la universidad. 

http://www.redemprendimientoinacap.cl/ 

SOFOFA:

La sociedad de Fomento Fabril apoya el emprendimiento innovador a través de cuatro ejes principales: el fomento de la innovación abierta, modelo de negocios, design thinking y promoción de la unión del mundo de la ciencia y la empresa. Tiene servicios de financiamiento, investigación, networking y capacitación.

http://web.sofofa.cl/sofofa-innova/

AMPYME:

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca fomentar el desarrollo del emprendimiento en el país, a través de capacitación, programas de financiación e incentivos.

http://www.ampyme.gob.pa/

SENACYT:

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa el emprendimiento, sobre todo en temas científicos y tecnológicos, a través de varias convocatorias que pueden ofrecer capacitación o financiación, y también estimula la participación del sector privado. Adicionalmente, maneja el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, que se realiza anualmente.   

http://www.senacyt.gob.pa/innovacion-empresarial/

Panamá Emprende:

Una iniciativa del Gobierno Nacional, permite a registro de empresas muy sencillo, para fomentar y regularizar el emprendimiento en el país.

https://www.panamaemprende.gob.pa/

FINANCIACIÓN

Venture Club:

Un híbrido entre Ángeles Inversionistas y Venture Capital, Venture Club es un recurso para emprendedores de conseguir capital semilla a través de postular su empresa y ser seleccionados.

https://ventureclubpanama.com/es/inicio