Herramientas para emprender - Argentina

CÁMARA DE COMERCIO

Una Cámara de comercio es una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los mismos. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades forman estas sociedades para propender al desarrollo de la comunidad de negocios.

Cámara Argentina de Comercio:

La CAC fomenta el emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación, inspirando a sus asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender y generando un espacio contacto con otros emprendedores y con profesionales que pueden asesorarlos en la implementación de los proyectos.

http://www.cac.com.ar/

INCUBADORAS

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para apoyar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching,  acceso a una red de contactos y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.

Las incubadoras de empresas usualmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes proveyéndolas con el apoyo necesario de servicios técnicos y financieros.

Fundación para la Incubación de Empresas:

Fide es una institución sin fines de lucro que tiene como misión detectar, acompañar y promover emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha. Los proyectos seleccionados acceden a su sistema de incubación de empresas.

http://www.incubadoracordoba.org.ar/

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES

Unaje:

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios es una asociación gremial que agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedores e industriales entre 18 y 40 años. Unaje pone a su disposición herramientas de formación, representación e internacionalización en un ámbito que favorece el intercambio con pares y promueve la formación dirigencial.

http://www.unaje.org.ar/inicio/

ACELERADORAS

Una aceleradora de empresas es una organización cuyo objetivo es ayudar a que una empresa nueva crezca más rápido. Las aceleradoras trabajan con empresas que, aunque estén en fases tempranas, ya tienen un equipo y han comenzado a crear su producto y  ya lo han confrontado con el mercado. Para ayudarles en su proceso de crecimiento las aceleradoras apoyan a los emprendedores con formación especializada, mentorización por parte de emprendedores de éxito o profesionales afines, contactos con inversores y eventos y actividades destinados a mejorar su capacidad de llegada al mercado.

Endeavor Argentina:

Empresa global que  Impulsa a emprendedores de alto impacto, es decir negocios ya existentes con alto potencial de crecimiento. 

http://www.endeavor.org.ar/

Wayra:

Busca las mejores ideas de negocio en el entorno digital para hacerlas crecer. Provee un programa integral de trabajo en el cual pueden poner foco en el desarrollo de su producto y hacerlo comercialmente viable en un período de tiempo muy corto.

http://ar.wayra.org/

NXTP Labs:

Programa de aceleración y fondo de inversión en early-stage. Nuestro foco son compañías de tecnología en países hispanohablantes que buscan oportunidades regionales y globales. Proveemos capital semilla, servicios de consultoría, asesoramiento directo, entrenamientos y, más importante, acceso a una red de mentores de primer nivel en América Latina, Estados Unidos y Europa.

http://www.nxtplabs.com/es/

COMPETENCIAS DE EMPRENDEDORES

Fundación Empresarial para Emprendedores:

Fundación E+E trabaja sobre los ejes de capacitación, mentoreo y redes de vinculación a fin de acompañar la trasformación de una emprendimiento en empresa.  Para ello se realizan actividades y eventos durante todo el año abierto a todo público, contando con una amplia oferta de eventos académicos y de networking abiertos a la comunidad emprendedora. 

http://www.fundacionemase.org/metodologia.html

Inicia - Comunidad de Emprendedores:

Capacitación, acompañamiento y encuentro con emprendedores.

http://www.inicia.org.ar

PACC: Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad:

Programa conjunto del Gobierno Nacional y el BID. Para poder participar la empresa debe ser una PYME que pueda demostrar un mínimo de dos años en actividad. 

http://www.adse.org.ar/programas/pacc.php