Ilumno en la Primera Conferencia Lasin

24
Octubre

Ilumno en la Primera Conferencia Lasin

ILUMNO participó en la Primera Conferencia Internacional del proyecto LASIN (Latina American Social Innovation Network) realizada durante los días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de Panamá. El evento contó con la participación de más de 200 asistentes y ponentes de América Latina y Europa, quienes presentaron casos de éxito en el desarrollo de iniciativas de innovación social y cómo estos han impactado positivamente a comunidades de sus países.

 

Gina Bernal, Gerente de Colaboración Académica de Ilumno moderó el panel “cómo se puede medir, escalar, transferir y mantener la innovación social”, en este mismo panel la docente Claudia Arias del Politécnico Grancolombiano habló sobre el acercamiento a la innovación social, su identificación y medición.

 

Así mismo, docentes de Fundación Universitaria del Área Andina y Fundación Universitaria Católica del Norte participaron en paneles donde compartieron teorías y prácticas de la innovación social y hablaron sobre el papel de la innovación social en las universidades colombianas.  

 

Durante el evento también se realizaron talleres sobre cómo diseñar iniciativas de innovación social, cómo a través del arte se puede transformar vidas y cómo crear espacios para generar innovación comunitaria.

 

LASIN es una iniciativa internacional financiada por la Comisión Europea, gracias al esfuerzo y trabajo en cooperación realizado entre los socios del proyecto. LASIN tiene como objetivo la transferencia de conocimiento al interior de las universidades, a través del desarrollo de actividades curriculares y extra-curriculares que fortalezcan el vínculo entre las Universidades con el entorno social.  ILUMNO, Fundación Universitaria del Área Andina y Universidad del Istmo (anfitrión del evento) hacen parte del consorcio de socios, junto con otras 10 instituciones de educación superior de Chile, Brasil, Colombia, Panamá, España, Escocia y Alemania.

 

 

Ingresa a la galería de fotos del evento ingresando aquí

 

Conoce más sobre el proyecto LASIN ingresando a su sitio oficial:  www.lasin-eu.org

  • 0 Comentarios